ACTIVIDADES | Verano 2019

  • Post

    Programa para adultos mayores.

    Promovemos espacios para transitar esa etapa con un estilo de vida activo, siendo protagonistas en rutinas de interés.  

  • Post

    Ocupacional

    Descubrí tus habilidades en la exploración de un proyecto con significado.

  • Post

    Recetas de grandes cocineros

    Activación cerebral en el proceso de elaboración de preparaciones de grandes Cheff.

  • Post

    OPTIMIZACIÓN DE LA CALIDAD DE VIDA

    Desde Autonomie buscamos promover de manera integral el cuidado de los adultos mayores para transitar y disfrutar la longevidad y mantener un estilo de vida activo. Actividades pensadas en diferentes contextos (consultorios y espacio al aire libre) Ejercitamos: Equilibrio y marcha (Kinesiología). Habilidades y destrezas (Terapia Ocupacional). Capacidades y recursos cognitivos, emocionales y lazos afectivos (Psicología).

ACTIVIDADES 2018

  • Post

    ENTRENAMIENTO DE MEMORIA

    Espacio de debate de diferentes eventos, históricos, culturales, políticos, sociales, e historias personales del pasado y del presente.
    Los objetivos están orientados a entrenar, estimular, proteger, las capacidades cerebrales preservadas, aquellas ligadas a la memoria (semántica, episodio, de trabajo), a procesos atencionales, a la planificación y resolución, lenguaje y escritura.

  • Post

    ESPACIO DE ACTUALIDAD

    Se desarrollan actividades de lectura y discusión de textos de diarios y revistas actualizadas y supervisadas, a fin de estimular las funciones intelectuales. Este espacio intenta favorecer las funciones de los hemisferios cerebrales en el desarrollo del lenguaje, la lectura y la escritura, pensadas como actividades y herramientas que favorecen la promoción, protección,prevención y rehabilitación.

  • Post

    ENTRENAMIENTO DE FUNCIONES EJECUTIVAS

    Espacio de integración de lo cognitivo y motor. A partir de la evocación de recetas relacionadas a la historia personal, los objetivos se orientan a la activación de las funciones cerebrales (memoria, atención, concentración), funciones ejecutivas (realizar pasos secuenciados de la actividad para facilitar la organización y ejecución de la receta con un significado) a favorecer habilidades sociales para mejorar el desempeño de la persona en su contexto. "MANOS A LA OBRA QUE LAS RECETAS DE ANTAÑO ESPERAN TU PARTICIPACIÓN".

  • Post

    PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA CREATIVIDAD Y EL FORTALECIMIENTO DE DESTREZAS MOTORAS Y HABILIDADES COGNITIVAS.

    A partir de la reutilización de materiales de desecho se crean y construyen objetos artísticos y accesorios decorativos para el hogar.